Mago (2002)
(Naked Paradise)
Dirección: Hyeon-il Kang
Guión: Kyung-ki Jang
Actores: Yi-rim Lee
Ae Ka
Ya Dan
Nam-hyeon Song
Young-hee Choi
Producción: Byung-soo Kang
Música Original: Mun-hie Lee
Camarógrafo: Eun-gil Lee
El director Jang Kyung-Ki es el creador del “multipoema”, un nuevo género usando imágenes, poesía y música. Mago produce fascinación y tiene imágenes impactantes.
En la caja de la película Mago, en
La edición es parecida a la de MTV, que hace pensar a veces en Tsukamoto (la escena del subterráneo) o Nam Ki-Woong. O en influencias occidentales, como: Jodorowski, Pink Floyd, Borowczyk o Godfrey Regio.
Con esta primera película, el director Jang busca crear un mundo visualmente rico y coherente, usando eventuales tomas impactantes para describir los efectos secundarios del consumismo y la brutalidad de nuestras sociedades supuestamente civilizadas. Algunas escenas son bastante duras, por ejemplo la de un espíritu que descubre un matadero y observa como cerdos, ciervos y perros son muertos. Los animales son matados para los propósitos de la película, como ocurre con millares de insectos y de ranas de la escena inicial, o ciervos desangrándose mientras miran fijamente la cámara.
Algunas secuencias son sobre-dramatizadas: un espíritu ahogándose en agua contaminada entre pájaros y pescados muertos; además está llena de simbologías como la de otro espíritu ve la realización de un aborto y es comparada con imágenes donde
Aunque Mago se arraiga profundamente en cultura y tradiciones coreanas, es interesante notar cómo se relaciona con la mitología bíblica (paraíso perdido, fruta prohibida), haciendo su mensaje universal. Esto puede sonar como un pensamiento correcto y un mensaje fácil para entregar, pero se necesita cierto talento para exponerlo de una manera eficiente y perturbadora.
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