Hola a todos, tal vez les llame la atención el título de esta entrada: "Piratería de películas". ¿Y de qué va esto? Antes habría que aclarar que en Tucumán los vídeos club y casas de alquiler de filmes tienen muy poca variación (nula) en cuanto a ofertas fílmicas; encontrar una película coreana, japonesa o china original es casi imposible por no decir que ni se puede. Ni hablar de filmes tahilandeses, rusos, africanos u oceánicos u otras latitudes que no sean de Yanquilandia o algún que otro europeo. Según los propietarios de casa de alquiler de filmes, no hay mercado en Tucumán para tales filmes pero nunca intentaron traer aunque sea una. Preguntar sobre algún film de los míticos estudios Ghibli es como hablar en puro japonés, indagar sobre los filmes originales coreanos que han inspirado a las remakes estadounidenses actuales es algo infructuoso.
Sin embargo en Tucumán los vídeos clubes se jactan de ser "completos" con "filmografías mundiales". Ante éste panorama en una provincia norteña de la República Argentina me parece que bajar o descargar películas vía internet es algo necesario para los tucumanos. La descarga de películas me parece una posibilidad valedera ya que los vídeos clubes locales no traen, pero no justifico la descraga de películas "a estrenar" en los cines y vídeos clubes tucumanos ni para uso personal ni para la venta o alquiler de los mismos.
Es una lástima que en Tucumán no exista "un sólo vídeo club" que tenga una película original oriental. Acá no se conocerá a escala masiva filmes de gran calidad como "Linda Linda Linda", "The Banquet", "Jasmin Flower", "El castillo móvil de Howl". Lamentablemente la cultura cinematográfica tucumana es muy pobre y no se hace nada ni de parte de los vídeos clubes, salas de cine ni la recientemente inaugurada Escuela de Cine, Vídeo y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán por revertir éste panorama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario